Microinversores Faciles de instalar Seguros Escalables Monitorizables - admin@microinversores.eu - +34689242018 -
El ánodo de todas las baterías Li-ion 18650 es básicamente el mismo: carbono / silicio y grafito. Siendo el cátodo donde difieren los modelos y fabricantes dando a cada referencia sus características únicas.
Según la química usada en la fabricación del cátodo, podemos elegir modelos de baterías con las siguientes características destacadas como la capacidad, el ciclo de vida y la seguridad. Por ejemplo, (basadas en cobalto) denominadas ICR son de alta capacidad, pero no son muy seguras. IMR son más seguras, pero tiene menor capacidad que la ICR. Y las que usan níquel y manganeso (IMR) le confiere una mayor corriente de descarga.
IMR: Permite que la batería se descargue a alta corriente y manteniendo baja temperatura. La mayoría de las baterías de IMR no requieren circuito de protección incorporado.
INR: La química de la batería resultante le da una razonablemente alta capacidad y una alta corriente de descarga. Es importante destacar que son muy estables, lo que significa que no necesita los circuitos de protección incorporados.
NCA: Esta química es similar a la INR, pero poseen una corrientes de descarga más baja. Pero lo compensan con grandes capacidades y su duración máxima. También tienden a ser más resistentes a golpes, por lo que una buena opción para las bicicletas y otros vehículos eléctricos. Tesla los utiliza para sus coches eléctricos.
ICR: Esta química suministra una mayor capacidad que las otras mencionadas anteriormente. Pero también siendo las más peligrosas de toda la familia 18650. Hay que tener muy en cuenta la descarga de alta intensidad, como no se puede descargar con una corriente superior a su especificación.
Por ello se recomienda el uso de circuitos de protección cuando se utilicen estas baterías.